lunes, 1 de agosto de 2011

ILEGAL

Ilegal. No tenés nada, te morís y chau. Son falsas mentiras, te juzgan, te miran, hipócritas al opinar, defienden su mundo que no es mi mundo, que no es real. Ellos te culpan, creen saber si está bien o está mal, salvo que lo sufran, entonces lo ...hacemos pero es ilegal, ilegal. No tenés nada, te morís y chau…
“Ilegal” canción de la banda uruguaya Notevagustar.

La Agrupación “Mujeres Cotidianas” participó de las actividades del 28 de Mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer  junto a otras organizaciones, y en el espacio de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Pedimos con suma urgencia que se reconozca a todas las mujeres el derecho a interrumpir un embarazo. El aborto es una realidad: se realizan 500.000  por año en Argentina;  es practicado en condiciones de riesgo, por lo tanto,  es un grave problema de salud pública que afecta la vida de miles de mujeres. La sociedad y el Estado  no pueden excluir y discriminar, debe devolver a las mujeres su autonomía, esto significa justicia social;  porque se trata de los derechos sexuales y reproductivos, y no deben ser violados;  porque no puede ser que la ley criminalice a las mujeres por esta práctica. Todxs sabemos que en los países donde el aborto es ilegal y criminalizado, las mujeres con recursos pueden acceder a los servicios que necesitan. “Mujeres Cotidianas” pide que toda mujer tenga el mismo derecho a acceder a dichos servicios.  
Las mujeres abortan.
Las mujeres abortan y sienten alivio.
Las mujeres abortan porque no desean más hijos.
Las mujeres abortan porque tienen embarazos forzados.
Las mujeres abortan porque están solas y no tienen recursos.
Las mujeres abortan porque no quieren un hijo con una vida violenta.
Las mujeres abortan porque son responsables.
Las mujeres abortan porque tienen 15 años y aún no quieren ser madres.
Las mujeres abortan porque fueron violadas. No quieren un hijo de un violador.
Las mujeres abortan porque no tienen acceso a métodos anticonceptivos.
Las mujeres abortan porque no se cuidaron y ellos tampoco.
Las mujeres abortan porque el embarazo pone en riesgo sus vidas.
Las mujeres abortan porque las pueden despedir en sus trabajos.
Las mujeres abortan y en los hospitales las denuncian.
Las mujeres abortan porque es su derecho.
Las mujeres abortan solas, con miedo y a escondidas.
Las mujeres abortan porque es su decisión.  

Todxs sabemos que  en algún lugar del mundo, las mujeres están sometiéndose a abortos clandestinos, practicados en condiciones de riesgo, a fin de interrumpir embarazos no deseados. No tienen acceso a servicios seguros y legales. Pocas mujeres afortunadas sobrevivirán ilesas a esta penosa experiencia. La  mayoría tendrán hemorragias o infecciones graves o morirán y serán enterradas al día siguiente. La Agrupación “Mujeres Cotidianas” pedimos equidad, justicia e igualdad entre hombres y mujeres, porque todxs sabemos cuál es la realidad.